Buscar este blog

sábado, 28 de agosto de 2010

CROCHET CON BOLSAS DEL SUPER

Mari Carmen, (foto izquierda) es una artesana Ibizenca del croche. Entre sus prendas más demandadas destacan sus bikinis estilo años 50 elaborados 100% a croche y conchas de la isla. Nos hemos comprometido a enseñarlos la próxima temporada, pero en esta ocasión hemos tenido la oportunidad de conocer su taller y pedirle que nos enseñara algo práctico y original para nuestr@s seguidores. Este tutorial no es un curso de crochet, es una idea para quienes ya conocen y dominan esta técnica. Estoy segura que a nuestra amiga de reciclin reciclan le encantará esta idea que muchos aún no conocen.

MATERIALES

- 8 Bolsas de plástico del supermercado.

- Tijeras.

- Aguja de croche.

TUTORIAL (PASO A PASO)

Como ya comentamos, el principal objetivo de este tutorial es la materia prima. Para ello cogemos las bolsas de plástico del super y les cortamos la base y las asas de manera que quede una manga.

A continuación cortamos de forma continua una tira, es decir una espiral alrededor de la manga empezando por un lado hasta llegar al lado contrario. La hebra ha de tener un ancho aproximado de un centímetro.

L@s amantes del crochet saben que casi siempre el inicio de esta andadura comienza con el clásico punto cadena. Sostener la aguja como un lapicero y hacer un anillo con la hebra de plástico para comenzar. Haz (4) o más puntos de cadeneta y ciérralos con medio punto formando un anillo.

Seguidamente tejer dos cadenetas para elevar la siguiente hilera; introducir la aguja en el punto de al lado y teje en cada punto un medio punto, hasta que se complete la vuelta.

Después de un par de horas agregando y quitando puntos por hilera para dar la forma deseada, pudimos comprobar como crecía poco a poco nuestra gorrita playera.

Viendo como se hace lamento no dominar esta técnica, pero estoy segura que muchas de las que me habéis escrito pidiendo tutoriales de crochet sabréis aprovecharlo. Pasados tres días pasamos a ver los resultados y para nuestra sorpresa nos obsequiaron junto a la gorrita de playa un precioso bolso a juego. Nuestra hija alucinaba que estuviese hecho todo con bolsas de plástico, ya que vió parte del proceso. Ya sabéis lo importante que es despertar la curiosidad de los niños, gracias Mari Carmen por este detallazo.

FUENTE: www.gearsco.com

3 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Muy bonito sombrero, un bolso y un modelo! Yo paquete también punto de bolsos, sombreros, zapatos, flores. Ven a visitarnos!

ReHacer dijo...

Que bello sombrero y bolso.me encantó. te cuento que también tejo a crochet con bolsas plásticas, pero no me he animado a hacer cosas grandes. Felicitaciones. un abrazo