Buscar este blog

viernes, 27 de agosto de 2010

COMO DECORAR ALAS DE HADA

Tras construirlas, llegó el momento de decorar nuestras alas de hada y lo vamos a hacer después de darnos una vuelta por nuestras recurridas tiendas multiprecio. En ellas encontraremos las cosas más “cursis” y “brillantes”, la guinda perfecta para nuestras pequeñas alas de ensueño.

Materiales

- Purpurina
- Glittier relieve
- Pegamento caliente (pistola).
- Lentejuelas o similares.
- Adornos tipo flores de plástico (en ramilletes pequeños).
- Fieltro o trozo de trapo.
- Tijeras.
- Hilo.
- Cinta raso fina de colores (para la cola).
- Cinta raso ancha (para los tirantes).
- Cinta elástica fina (para los tirantes).

construccion alas de mariposa

Tutorial (paso a paso)

Lo más importante en este paso es realizar un diseño simétrico, para ello usaremos una plantilla de cartulina. Marca el contorno de tus alas sobre la cartulina y realiza tu diseño. Una vez realizado pon las alas encima y empieza a trabajar sobre la tranparencia.

construccion alas de mariposa

En nuestro caso utilizaremos glittier. El glitier es una pintura muy espesa que se aplica con canutillo. Al secar se plastifica sin perder la forma, a esto se conoce como pinturas en relieve.

construccion alas de mariposa

Antes de que el glittier se seque espolvoreamos purpurina para que se adhiera a los cordones de glittier. No te preocupes si te cae por todos lados, luego recuperaremos el sobrante arrojándolo sobre la cartulina.

construccion alas de mariposa

Una vez seco éste será el resultado. Recuerda que puedes hacer los diseños que quieras, caracolas, frames, espirales, flores, etc.

Antes de pegar las lentejuelas sin sentido, realiza pruebas de diseño sobre tus alas sin pegamento. Una vez decidido, representa el diseño definitivo sobre la cartulina del mismo modo que lo hicimos con el glittier.

Con mucho cuidado pega una a una las lentejuelas u otros accesorios que vayan de acuerdo a tu diseño. Utiliza un palillo para añadir las pequeñas gotitas de cola blanca.

En este paso realizaremos los tirantes. Evidentemente tienen que estar de acuerdo a nuestro estilo y color. Utiliza una cinta de raso ancha. Pliégala por por la mitad y cósela por los cantos hasta consegir un conducto o cánula. (Cinta de raso 60cm largo, cinta elástica o goma 40 cm largo)

Una vez realizadas las dos cánulas de raso introduciremos por dentro una fina cinta elástica ayudados de una horquilla, es una operación muy sencilla.

Después ataremos sus extremos elásticos recortando los sobrantes, introducimos un extremo dentro del otro y cosemos. Este es el resultado de los tirantes una vez terminados.

Cortamos un trozo de fieltro de 10 x 9 aprox. y lo doblamos por la mitad para darle más cuerpo. Lo hilvanamos y sobre él y en cada extremo cosemos los tirantes.

Cose el parche de fieltro contra las alas por el centro . Para ello tienes que poner otro parche en el lado contrario, pasando la costura de un lado a otro, fíjate en la fotografía.

Sobre el parche de la cara contraria añadiremos la guinda de nuestras alas. En nuestro caso hemos usado un ramillete de flores sintéticas brillantes con unas cuantas tiras finas de raso. Todos estos complementos del orden de 60 centimos de euros los encontrarás en las tiendas de multiprecio. Pega los adornos que más te gusten sobre el filetro con pegamento caliente en barra.

Parece increible que de un montón de trastos aparentemente inútiles puedan nacer juguetes como este. Nada que envidiar la los que se venden en las tiendas, pero ante todo y lo más importante, muchas rato de diversión y educación junto a nuestros pequeños.

FUENTE: www.gearsco.com

4 comentarios:

Ana Maria dijo...

Hola me fascinan las alas de hadas te quedaron preciosas.Te invitó cordialmente http://creaany.blogspot.com te espero con mucho cariño,tu amiga any

el armario de mis princesas dijo...

Me encanta como has echo tus alas y aunque parece sencillo al explicarlo tu, si no lees en algun sitio igual ni se te ocurren esas cosas,jeje. Te acabo de encontrar y te sigo porque me encanta tu blog. Un besazo desde España. Mayra del blog elarmariodemisprincesas.blogspot.com

LAS MANOS DE MAMA dijo...

Hola Mayra!!! Gracias por seguir mi blog, lo de las alas lo encontré navegando en internet y me pareció lindo el poder compartirlo con todos, si te fijas al final esta la fuente, tiene cosas preciosas!!!
Seguimos en contacto!!!
Prometo subir más cositas muy pronto!!!
Besos desde Buenos Aires, Argentina.
Mirian.

arcys dijo...

hola me gusto como decorar las alas me sacaste de un apuro gracias