Buscar este blog

Cargando...

viernes, 26 de septiembre de 2008

Cosmica Luz...

Quiero seguir navegando allì,
allì en tu mar,
y llegar a tu isla transparente,
y amarrar mi corazòn...
Yo sè, y asì
tu còsmica luz
brillarà hasta que el sol abra sus alas
una y otra vez...
Aunque la marea venga
y me lleve de regreso
yo no te olvidarè,
yo no te olvidarè mi amor...
Sè muy bien
que los peces me ayudaràn
a amarrar mi corazòn...
Porque sè que no me perderè,
yo no me perderè,mi amor,
porque tu cosmica luz
comenzara a brillar...
comenzara a brillar, mi amor...
y no quiero que la apaguen jamàs...


LLEGASTE A MI CORAZON,
CON UN BESO...
TU BESO MARCO EN MI VIDA, PARA SIEMPRE...

Conocimientos Bàsicos de corte

Es importante además de trazar un buen patrón, hacer un buen corte y coser de la mejor manera para hacer una prenda de excelente calidad.

Que debes saber para pasar un patrón a la tela y cortarlo?
Debes saber colocar el patrón en la tela: Las telas están formadas por dos series de hilos Una serie que va a lo largo de la tela que se llama urdimbre comúnmente conocida como “hilo de la tela”, y otra serie de hilos que van de orillo a orillo y que forman el ancho de la tela conocida con el nombre de trama.
Las líneas azules es la urdimbre. (largo de la tela) Van de arriba hacia abajo.
Las líneas rojas es la trama (ancho de la tela)
El orillo de la tela está formado por una trama tupida a cada lado de la tela, para darle resistencia a ésta.
Las telas cortadas en el sentido de la urdimbre, es decir a lo largo de la tela, son las que menos se deforman y dan una mejor presentación a la confección.
El sentido diagonal de la tela se llama sesgo o bies. Cuando las telas se cortan en sentido diagonal o al sesgo ceden y se deforman con facilidad.
En muchas ocasiones es necesario cortar piezas al sesgo por razón de diseño, de caída de la prenda, de ajuste perfecto, pero lo normal es cortarlas al hilo o largo de la tela, por ser este sentido mas fuerte y estable.
Se dice que una prenda es perfecta cuando la urdimbre y la trama forman un ángulo de 90º.
Cuando vaya a comprar telas fijese bien que los hilos sean rectos y no presenten curvas en su trama.


Fuente: http://www.elcosturerodestellablog.com/

Normas Bàsicas de corte

Debemos cortar la tela en la forma en que se desee que quede la prenda que se va a realizar. Para ésto hemos creado ciertos patrones con formas exactas de acuerdo a las medidas con el fin de facilitar y no dañar la tela al momento de cortar. No podemos cortar a la loca adivinando o creyendo. Los moldes son figuras que reflejan con exactitud la parte a cubrir.
Estos patrones o trazos se hacen sobre papel para moldes.

Para hacer un buen trazo debemos seguir las siguientes recomendaciones:

Utilice una mesa grande y limpia.
Coloque la tela sobre la mesa con el derecho hacia arriba y doblándola sobre si misma, formando un doblez. Teniendo en cuenta que el largo u orillo de la tela, quede en el mismo sentido del largo de la mesa.

Alise cuidadosamente la tela y con la plancha quite las arrugas que pueda presentar.

La flecha de "a lo largo de la tela" de los moldes debe ser colocada paralela al orillo o largo de la mesa (ver dibujo)

Cuando vaya a cortar varias piezas coloque los moldes sin dejar grandes espacio entre ellos para evitar el desperdicio de material

Asegure los moldes a la tela con alfileres colocándolos en sentido diagonal.

Una vez colocado y asegurado el molde puede proceder así:

a) Si no tiene experiencia utilice la tiza de modista y pásela alrededor del molde para dibujar el patrón en la tela. Pase a la tela las marcas de las pinzas y costuras. Proceda a cortar.

b) Si tiene algo de experiencia proceda a cortar alrededor del molde, sin levantar la tela ni moverla de su sitio. Deben moverse la mano y las tijeras, NO EL MOLDE.

Antes de retirar el molde de la tela verifique que ha trasladado los piquetes, pinzas, lineas de costura, ojales, etc.

Procure cortar de una vez todo lo que necesite como arandelas, bolsillos, falsos, entretela, cuellos, puños, sesgos etc.

Los bordes recién cortados debe procurar hacerle los orillos antes de que se dañen con el zig-zag de la máquina o con máquina de rebordes.

Fuente: http://www.elcosturerodestellablog.com/

Corte y confecciòn de vestido cruce total

Coser es unir diferentes partes de una prenda que antes han sido cortadas. Este paso es muy importante y de mucho cuidado por que de alli depende la terminación y presentación de la misma.

Nos ayudamos de la máquina de coser y debemos tener en cuenta lo siguiente:

-Buscar las uniones de la tela para formar el modelo por ejemplo uniendo delantero con trasero. Nos ayudamos del sentido común y de la lógica imáginandonos la forma del vestido.

-En lo posible nos debemos ayudar con alfileres, luego hilvanar, luego probar la prenda. Esto aunque le parezca demorado nos ayuda a evitar errores que nos pueden causar daños en la tela y hacernos más complicado el trabajo.

-Cuando ya ha probado la prenda y ha hecho las correcciones necesarias prepara la máquina con el hilo adecuado y repasa los hilvanes.

-Hace los acabados como son dobladillos, ojales, sesgos, botones etc.

-Antes de coser los ruedos debe plancharlos ya que facilita la costura y utilizar la puntada "pata de cabra" que es la mejor en éste caso. También debe planchar los sesgos, cuellos y solapas antes de pespuntearlos. También debe pisar las costuras con la plancha y abrirlas por el revéz si tienen más de 1cm de ancho.

-Elimine todos los hilvanes y listo


Cosiendo telas de tejidos elásticos

Que hilos debemos usar para coser telas elásticas? Es una pregunta que me hacen mucho.

Las telas elásticas al coserlas tienden a saltar la puntada o a reventarse por que posiblemente usted estira mucho la tela, no usa la aguja o hilo adecuado o tiene mal equilibrada la tensión del hilo.

Los hilos más usados para coser telas elásticas son los de poliester testurizado o los de nylon como son el Wildcat Plus™ o el Best Stretch™. Son ideales también para sobrehilados.

Los hilos hilados de poliéster (Spun polyester) tales como el Perma Spun™ y Excell™deA&E, son también usados en lugar de los 100% de algodón, por que éstos tienen una alta elongación ofreciendo excelente elasticidad a la costura.
En casos donde la prenda esta sujeta a programas de lavado áspero, muchos fabricantes prefieren usar hilo Perma Core™.

Entre más elástica sea la tela, más puntadas por pulgada son requeridas. El rango común de puntadas por pulgada es de 12 a 14 p.p.p. No obstante, aún si se han usado la cantidad correcta de puntadas por pulgada, si no se usa el balance apropiado, usted experimentara demasiadas fallas en la costura.
Una de las formas para chequear el balance de la costura, es ver primero si hay “costuras abiertas” halando la costura en forma perpendicular. Después de aplicar presión a través de la costura, remueva la presión y chequee para ver si la costura queda cerrada.
Después, jale la costura a lo largo de la línea de puntadas hasta lo máximo que
estire la tela y vea si el hilo se revienta. Si éste lo hace, generalmente no hay
suficiente hilo de la aguja en la costura. Por lo tanto afloje la tensión del hilo de la aguja y chequee la costura de nuevo.

El estirar demasiado la tela en el momento de la costura puede tener impacto en la apariencia y la elasticidad de la costura,como también en el ajuste de la ropa.

En las máquinas para el sobrehilado, el dedo cadeneta (chaining finger) o “lengüeta de la puntada”(stitch tongue) en la plancha de la aguja y el ajuste de las cuchillas de corte, determinan el ancho de la costura. Las costuras hechas con un margen ancho y más puntadas por pulgada tendrán más elasticidad.

Artículos de sedería

Los artículos de sedería son los utilizados para dar terminación o acabado a una prenda, un toque de moda o para que cumplan mejor una función, como son:
Los cierres que pueden ser de dientes grandes o delgados de nylon o poliester, lo cual evita que se oxiden. Los hay con cierre separable muy útil para chamarras o chaquetas o de jaladera por ambos lados cuando la prenda tiene dos vistas.
Los cordones generalmente de algodón que pueden ser redondos o planos utilizados en la cintura de algunos pantalones, sudaderas, shorts, pantalonetas o en la cintura o cuello de chaquetas. Si los cordones los tiene que cortar por ser demasiado largos o porque los compra por rollo, para evitar que se deshilachen puede hacer un pequeño nudo en la punta o sellarlos con lumbre(fuego).
Los ojales metálicos que se aplican con una máquina especial pero que si usted no la tiene le pueden hacer el trabajo en muchos almacenes donde venden artículos para modistería. Se utilizan para abrochar prendas pasando por ellos un cordón.
Los broches de remache que se usan en lugar de botones y ojales. Pueden ser metálicos o de plástico y vienen en diferentes colores y tamaños. Se aplican con una pinza especial y otros los puede aplicar muy fácil en casa. Puede preguntarle a la vendedora, seguro ella le explica como. Muy útiles en la fabricación de camisetas tipo polo, camisas y blusas casuales.
La cinta Velcro que permite cerrar una prenda automáticamente. Puede usarla sola o junto con cierres y botones. Es a prueba de viento y se coloca en abertura de bolsillos, en muchas ocasiones reemplaza al cierre en pantalones informales, algunas camisas. Muy, muy práctica.
Los ganchos plásticos para brassier utilizados para sujetarlo o para tirantes de cuello.
Las hebillas que pueden ser metálicas o plásticas dependiendo del tipo de prenda que las puede colocar desde una correa o para unir telas, en los vestidos o faldas.
Resortes que varían en cuanto al grado de elasticidad y recuperación y de ancho. Los hay de hilos entretejidos que son los que se hacen más angostos cuando se estiran, los resortes de punto y los tejidos que conservan su ancho original. Los confeccionados con algodón y hule que son los más duraderos y que se cosen directamente en la tela. Resortes para ropa interior que son cómodos al contacto con la piel. El resorte usado para pantalones y shorts que tiene un cordón para ajustar la cintura.
Los resortes que se usan para la ropa de natación que reciben un tratamiento especial para resistir la acción destructiva del cloro y la sal y que no pierden elasticidad cuando están mojados.
Los puños tubulares de punto útiles para ajustar las prendas en tobillos y muñecas.
Los vivos que se aplican en las costuras como decorativos, que vienen en algodón y nylon.
La trencilla plana que ayuda a darle detalles especiales a una prenda deportiva.
La cinta con broches que además de ser un adorno práctico para la ropa de deportes es adecuada cuando la botonadura no está sujeta a mucha tensión.
La cinta reflectante que se usa en la ropa de deporte en carreteras, montañas, espacios abiertos y que da señales en la oscuridad.
Accesorios metálicos para los amarres de cinturones y tirantes estándar o ajustables, también las hay de seguridad útiles en ropa deportiva, maletas, maletines, carpas, correas etc.

Encajes, flecos y cada día salen mas cosas nuevas. Todo lo podemos encontrar en los almacenes o misceláneas que venden artículos de costura o manualidades.



Fuente:http://www.elcosturerodestellablog.com/

El ABC de la confecciòn

Arandela : Pieza de tela de regular anchura que va en forma recogida o en campana en los orillos del cuello, mangas faldas o vestidos. Puede cortarse al hilo de la tela o al sesgo.

Canesú: Es el corte que se hace en blusas, camisas o vestidos en la región de los hombros, el pecho y la espalda.

Cotilla: Es el corte que lleva la falda desde la cintura hacia abajo de 15-25cms. En el pantalón 8cms en el costado y 12cms en el centro.

Dobladillo: Es el borde de la tela doblada sobre si misma asegurada con puntadas a mano o a máquina en la parte inferior de faldas, vestidos, orillos de mangas etc.

Figurín: Revista de modas o de modelos de prendas.

Hilván: Unir las telas provisionalmente con puntadas hechas a mano antes de coserlas a máquina.

Medida: Longitud en centímetros que mide determinada parte del cuerpo y que se toma como base para el trazo.

Molde: Es el trazo cortado y listo en el papel para colocar sobre la tela.

Orillo: Costura hecha a lo largo de un tejido para reforzarla.

Pespunte: Pasar a máquina costuras de puntadas largas sobre los bordes de mangas, cuellos, solapas, puños, bolsillos. Etc.

Pinza: Es un doblez sobre la misma tela que se cose en punta con el fin de entallar las prendas.

Prense: Es el doblez sobre la misma tela repetido varias veces según el modelo. Generalmente se usan en faldas. Cuando se hacen dos en sentido opuesto forman una “Tabla”.

Pretina: Parte de la falda que ciñe la cintura.

Sesgo: Tiras que se cortan diagonalmente de 3-4cms de ancho. También las venden en los almacenes de mercería.

Sisa: Boca de la blusa donde se embona la manga.

Solapa: Parte de la blusa unida al cuello que se dobla hacia fuera. Propio de chaquetas y sastre.

Trazo: Dibujo de la prenda sobre el papel con las indicaciones básicas y las medidas correspondientes.

Zig-Zag: Es la costura reforzada que hace la máquina de coser o la fileteadota en los orillos de la tela al revez de las prendas.


Fuente: http://www.elcosturerodestellablog.com/

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Y para las que se animen hacer el molde, aqui les dejo dos modelos de vestidos japonès.

Vestido Corte Imperio...

Moldes.( Pantalon Base)



Hola Gente ; aqui les dejo algunos moldes para todas las que les guste la costura ,cortar y coser.
Besos.

Grafico de zapatitos para Beba


VESTIDOS para Nenas