Buscar este blog

miércoles, 5 de agosto de 2009

Saquito con Hexàgonos!

Saquito con hexágonos para bebés

Materiales:
♥ 100 grs. de acrílico semigrueso (puede ser de un mismo color, dos colores combinados o a contratono, o también pueden aprovechar restitos de otros trabajos)
♥ Aguja de crochet N° 8
♥ 3 botones

Procedimiento:
1° vuelta: comenzar con una anilla mágica y tejer 6 grupos de 3 varetas cada uno, separados entre sí por dos cadenas. Se forma un hexágono.
2° vuelta y siguientes: tejer siempre grupos de 3 varetas, en los ángulos se tejen 2 cadenas, y en los lados, entre grupo y grupo, 1 cadena. Tejer 7 vueltas en total.
• Se logra una pieza como la siguiente:



• Para darle la forma que necesitamos para el saquito, doblamos la esquina 5 sobre la 2 (ver los números en la imagen anterior) y nos queda de esta manera:


• Tejemos otra pieza igual para formar el saquito completo.


• Ahora vienen las costuras. Son 3 en total: una en la espalda, uniendo un cuadrado con el otro, y dos en la parte superior de los brazos. Se cose desde el puño hacia el centro dejando dos grupos de varetas libres, o sea, 5 grupos forman el brazo y los dos que quedan libres corresponden al cuello.
Terminaciones: en los puños, tejer dos vueltas de varetas (yo hice una de varetas y otra de elástico) Puede ser en el mismo color o en otro, que combine o a contratono, según el material que tengan.
• En todo el contorno, tejer primero una vuelta de varetas y por último varetas en la parte inferior y medio punto en el resto de la vuelta, haciendo los 3 ojales en los lugares correspondientes.

El saquito terminado se ve así:


Este saquito lo copiè del blog de Celes;tejidos Celes:) ; me parecio hermoso y fàcil de hacerlo por eso queria compartirlo con uds.

No hay comentarios: