Buscar este blog

Cargando...

martes, 31 de agosto de 2010

Flores con cintas

Flores con cintas

Flores de todos los tamaños y colores
Flores con cintas,para estas manos inquietas unas flores hechas de cintas ,están muy fáciles de hacer y quedan de lujo ,si no sabias como hacerlos hoy te enseño como .para hacer tus flores con cintas necesitaras,cinta raso o la que mas te guste y del color que quieras de preferencia que sea de 3.5 cm de grosor para que te salgan grandes pero si los quieres chicos utiliza cinta de 2 cm,aguja e hilo para asegurar la flor,si deseas puedes agregar a tu flor unas perlitas a la hora de coser que es la parte final y a comenzar a hacer muchas flores con cintas :)
Flores con cintas
paso a paso de como hacer las flores con cintas
1.-Doblar solo 40 cm del metro de cinta que tienes y,en esa mitad hacer un pequeño dobladillo hacia adentro (ver la imagen) y ayudate con el dedo gordo presionando ese doblez que hiciste.
2.-Ahora la cinta del lado derecho lo doblaremos por encima del pequeño doblez que hicimos ,ver imagen.
3.-De la misma forma aremos con la cinta del lado izquierdo,la doblaremos por encima de nuestra cinta del lado derecho
4.-y repetir el procedimiento y, así continuaras hasta que termines la cinta.
5.-Así tiene que quedar cada doblez que iras haciendo,son como pequeños cuadraditos. 6.-Ahora soltaras los dobleces sujetando desde el inicio ya que es así como formaremos la flor 6.-Asegurate de sujetarlo bien los 2 extremos ,y jalaras uno de las cintas la que te quede mas larga ,frunciendo así la cinta y formándose así la flor .
7.-Así queda la pequeña flor hecha de cinta ,para asegurar tu flor ,con aguja e hilo coselo y corta lo que te sobro del metro de cinta.no vayas a cortar antes de dar forma a la flor.
8-Ahora a monear una linda flor :),en una diadema,en algún vestido ,en algún accesorio,en lo que necesitemos .

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que hermosas Marian!!!!!!!!!! y que bueno que compartas esta tecnica.- SALUDOS Y MIL GRACIAS POR AYUDAR....Graciela

Maria Eugenia dijo...

Gracias por tan sencilla manera de hacer flores, perfecto para mi que tengo dos manos izquierda en eso de costura,jajajaj

FB: MIs Cinco Amores Scrap

FAMARON1 dijo...

Muchisimas gracias por compartir, ya hice una, pero definitivamente necesito más práctica! aún así me quedó aceptable, jajajaja, saludos!

Mabel dijo...

Genia total! Gracias por enseñarnos. Mabel