Buscar este blog

Cargando...

domingo, 14 de diciembre de 2008

Trazo de manga enteriza 2


Cualquier modelo de blusa puede desarrollarlo en vestido dandole el aumento deseado a partir de la línea de cintura hacia abajo.
Desarrollaremos el trazo de una blusa o vestido manga enteriza, corte estilo imperio con botones al frente y terminación en punta.
Necesitamos el básico de la blusa delantero y espalda con aumento de la cintura hacia abajo de 15cms, aumento de 3cms para cruce de botón.
Seguimos el trazo guiándonos por el dibujo.

Separe las piezas,haga aumento para costuras, enumerelas y colóque delantero o espalda a cada una para que no se confunda al momento de unirlas. Corte también las vistas para el escote de la espalda(observe que está trazado en el patrón) y saque la vista para el frente de la blusa.(ya está trazado en el patrón. páselo a otro papel por favor).

CORTE
Coloque las piezas en tela doble siguiendo el hilo de la tela.

COSTURA
1-Empiece haciendo reborde a los orillos: Centro de espalda, costados, corte central imperio, hombros y bajos de la blusa.
2-Una las dos piezas delanteras: Centro y costado y haga lo mismo con las dos piezas de la espalda.
3- Coloque vista al escote de espalda y al frente y escote delantero.
4-Una la blusa por los hombros con las vistas abiertas.
5-repise la costura de las vistas por encima para que se sienten.
6-Haga orillos a las mangas
7-Cierre costados y haga orillo al bajo de la blusa.
8-Ojales y botones y listo.

Si piensa hacer la blusa en tela spandex o strech no deje aumentos para costura en costados ni en el corte por donde va a unir las piezas.