Buscar este blog

Cargando...

viernes, 26 de septiembre de 2008

Trazado del Strapless Parte Delantera

Trazo del Strapless Palabra de honor-parte delantera

Veremos diferentes modelos de Strapless. Empezaremos por el Recto. El dibujo del patrón lo veremos con líneas de diferentes colores que nos indicaran los pasos a seguir y la forma fácil de trazar el patrón.
1-Azul: Es el trazo del básico delantero
2-Amarillo: Trazo del escote
3-Fucsia: Correcciones con pinzas
4-Rojo: Altura de bajo busto

DESARROLLO PARTE DELANTERA
1-A la línea de hombro le buscamos la mitad uniendo éste punto con una línea recta al punto de altura y separación de busto. (Línea verde)
2-Por esta línea bajamos de 14-18cms para darle la forma al strapless(dependiendo del tamaño del busto. Entre más grande el busto bajamos menos.
3-Desde el escote básico bajamos la profundidad del escote deseado.(ya han aprendido como tomar el largo de escote. Está explicado en otra entrada).
4-Por la línea de costado y desde la línea de busto bajamos de 1-2cms. Este punto lo unimos al punto de los 14-18cms(Línea verde) y con el largo de escote deseado formamos la línea amarilla que es prácticamente el escote.

Ahora viene el ajuste del straple o escote en la parte del pecho para esto seguimos los siguientes pasos:
5-Utilizando la medida que tomamos de pecho(medida que se toma ajustada. Si usted la toma floja, flojo le quedará el straple.)Verificamos la diferencia que hay entre lo que mide el escote (línea amarilla) y su cuarta de pecho y ésta diferencia la vamos a repartir en dos pinzas. (normalmente son 4cms pero pueden ser más sobretodo ahora con el cuento de la silicona o puede ser menos.)
6-Vemos que el escote está dividido por una línea verde vertical. Entonces del lado derecho como del lado izquierdo del escote (línea amarilla) buscamos la mitad y a cada lado de ésta mitad marcamos el ancho de pinza.
7-Cuanto es el ancho de pinza? Simplemente la diferencia que hay entre su medida de pecho y lo que mide el escote del patrón dividido entre dos.Ejemplo: usted tiene una diferencia total de 4cms. Esto quiere decir que trazará dos pinzas de 2cms c/u. El centro de pinza como sus lados mueren en la altura y separación de busto(pinzas Color fucsia que bajan desde el escote). 8-Desde el hombro hacia abajo medimos altura de bajo busto y trazamos una línea horizontal(línea roja)En ésta línea verificamos el ancho de bajo busto.
9-Medimos sobre ésta línea(línea roja) ¼ de bajo busto y rectificamos diferencia. Esta diferencia la repartimos a cada lado de la línea central de pinza. Si la diferencia son 4cms a cada lado de la pinza hacia la derecha e izquierda aumentamos a lo ancho 2cm(Ver dibujo). Esto lo hacemos para que no nos queden bolsas y el strapless tome la forma del busto.

OJO: Otra forma fácil de hacer la copa del strapless es a la persona con el brassier puesto tomarle la medida desde el centro del brassier hacia arriba anotarla y luego desde el centro del brassier hacia abajo del busto y anotarla. Si posiblemente no usará brassier porque no lo necesita entonces desde el pezón hacia arriba del busto y desde el pezón hacia abajo del busto. Que hacemos con éstas medidas? Vamos al punto de altura y separación de busto y aplicamos las medidas. La de arriba la aplicamos hacia arriba por la línea verde y la de abajo por el centro de pinza de cintura. Entonces tenemos la línea de escote(línea amarilla) y la línea de bajo busto(Línea roja) con más precisión.

Bueno, espero que se diviertan.....