Buscar este blog

Cargando...

viernes, 26 de septiembre de 2008

Como cortar el bàsico delantero de la Blusa

LECCION No.8

En varias ocasiones anteriormente les he dicho que no basta con seguir los pasos para hacer un buen patrón, también hay que saberlo cortar, coser y sobre todo tomar las medidas correctamente. Después de realizar el patrón básico delantero y trasero de la blusa, que es el que usted va a utilizar para hacer los posteriores desarrollos de moda, procedemos a cortarlo. Este patrón no le vamos a dejar pestañas ya que solo lo utilizaremos para sacar otros más avanzados. Si observa bien los dibujos y sigue las indicaciones seguramente estará haciendo un buen trabajo.
  • Cerramos definitivamente la pinza de sisa. Que quiere decir definitivamente? que a diferencia de la pinza de costado y de cintura, ésta pinza usted no la volverá a abrir. Cuando usted realice el nuevo patrón le saldrá con la sisa corregida.
  • Las pinzas se cierran y se corrige el trazo como se muestra en el dibujo.
Marque el molde con su nombre, las medidas que utilizó para hacerlo y siga haciendo básicos con diferentes medidas hasta que aprenda el trazo sin mirar las lecciones. En la próxima aprenderemos utilizando éste patrón como desarrollar modas de blusas. Si es la primera vez que usted me visita y quiere ver las anteriores lecciones aquí las puede encontrar